Condiciones de uso

Preámbulo

Las siguientes condiciones generales son válidas para todos los servicios que ofrece Clinigo GmbH en el sitio web https://www.liberation-express.es/ (en lo sucesivo «liberation-Express»).

1. Objeto contractual

liberation-Express es una plataforma de telemedicina con la que un usuario puede solicitar a un médico asociado a liberation-Express una declaración especializada de acuerdo con el apartado 80 de la estructura tarifaria de los médicos. El contenido de la declaración es un dictamen médico libre sobre si existe una incapacidad para la vacunación por causa de una alergia ante alguno de los componentes de las vacunas contra la COVID-19. Si no se puede descartar fácilmente una alergia, el médico puede emitir un certificado provisional de incapacidad para la vacunación de hasta 6 meses de duración y, al mismo tiempo, recomendar que un alergólogo realice una verificación especializada. La emisión del dictamen se obtiene abonando el importe único de 20,00 € de conformidad con la estructura tarifaria vigente para médicos.

2. Celebración del contrato

1. La celebración del contrato para facilitar la emisión de un dictamen por uno de los médicos asociados de liberation-Express se produce exclusivamente entre Clinigo GmbH y el usuario cuando este se registra en el sitio web www.liberation-express.es, operado por Clinigo GmbH.
2. El contrato para la emisión de un dictamen se produce exclusivamente entre el usuario y el médico facilitado por liberation-Express. Al proporcionar el usuario datos sobre su edad y sexo y datos sobre su identidad a través de la plataforma liberation-Express, el médico cuenta con toda la información necesaria para la emisión del dictamen.
3. El usuario acepta que los datos que se recopilan sobre él se almacenen y procesen y se transmitan a los médicos que cooperan con liberation-Express.
4. El usuario exime al médico que emite el dictamen de su secreto médico profesional en relación con la transmisión y almacenamiento del dictamen al usuario a través de liberation-Express.
5. El usuario se compromete a aportar datos veraces sobre su identidad y a identificarse indicando su número de identidad, su dirección postal, su dirección de correo electrónico y su número de móvil.
6. En el momento de la tramitación del pago se produce otra identificación, ya que solo es posible realizar el pago a través de la propia cuenta corriente o con una tarjeta de crédito, de modo que la identidad real del usuario puede determinarse en cualquier momento.
7. Ni el dictamen emitido ni el certificado de incapacidad para la vacunación son transferibles y solo sirven para el propio usuario.

3. Derecho de revocación

1. Los usuarios no tienen derecho a revocar el contrato celebrado con liberation-Express o con el médico.
2. Un dictamen individual emitido por un médico consiste en un servicio a medida de las circunstancias personales del usuario que no puede utilizarse para otros fines.

4. Pago

1. El usuario solo realiza un pago único de 20,00 €, IVA incluido, por la emisión del dictamen de acuerdo. 2. El pago se efectúa por medio del proveedor de servicios de pago Mollie. Para este fin, el usuario debe indicar su dirección de correo electrónico y, en función de su forma de pago, los datos de su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Los pagos en efectivo no son posibles.

5. Responsabilidad del proveedor

1. liberation-Express no ofrece ninguna garantía de la cantidad o calidad de los servicios prestados por los médicos ni de los datos aportados por el propio usuario.
2. En todas las cuestiones de responsabilidad contractual y extracontractual, liberation-Express responde en caso de dolo y negligencia grave en la medida de las disposiciones legales con indemnizaciones por daños y perjuicios o por gastos en vano.
3. En otros casos, liberation-Express solamente es responsable, a menos que el apartado 4 indique otra cosa, en caso de vulneración de una obligación contractual cuyo cumplimiento es fundamental para la correcta aplicación del contrato y en cuya observancia confían de los usuarios (lo que se denomina una obligación fundamental), y limitado a la indemnización previsible y típica por daños y perjuicios. En los demás casos, queda descartada nuestra responsabilidad sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4.
4. La responsabilidad de liberation-Express por lesiones que afecten al cuerpo, la vida o la salud según la Ley de responsabilidad de productos de Alemania no se ve afectada por las anteriores limitaciones y exenciones de responsabilidad.
5. Las limitaciones anteriores se aplican también a favor de los representantes legales y agentes indirectos de liberation-Express si se les hacen reclamaciones directamente.

6. Idioma del contrato, almacenamiento del texto del contrato

1. Como idioma del contrato está disponible únicamente el alemán.
2. Antes de la celebración del contrato de uso pueden imprimirse las condiciones de uso y la declaración de protección de datos por medio de la función de impresión del navegador o pueden guardarse de manera electrónica. Por nuestra parte no se almacena el texto del contrato.

7. Modificaciones de estas condiciones de uso

1. liberation-Express se esfuerza por continuar desarrollando y mejorando los productos y servicios ofrecidos y adaptarlos a los avances técnicos para poder ofrecer a los clientes servicios innovadores. Para poder satisfacer los nuevos requisitos organizativos y procesales resultantes, representar en consecuencia las posibles transformaciones de los derechos y obligaciones de las partes contractuales y adaptarse a la evolución legislativa y la situación jurídica, liberation-Express puede modificar disposiciones menores de estas condiciones de uso en un marco adecuado para el paciente, siempre que dicha modificación no conlleve una transformación general de la estructura del contrato.

8. Protección de datos

1. El proveedor cumple las disposiciones legales de protección de datos. Las disposiciones en materia de protección de datos del proveedor pueden consultarse en www.liberation-express/datenschutz.php.

9. Disposiciones finales

1. Las partes convienen que las modificaciones o adiciones de las presentes condiciones generales deben hacerse en forma escrita y que no se celebrarán acuerdos orales complementarios.
2. Si alguna disposición concreta de las presentes condiciones contractuales quedase sin efecto, esto no afectará a la validez del resto de las condiciones contractuales. La disposición sin efecto será sustituida luego por otra que sea lo más cercana posible al objetivo económico de las partes. Lo mismo se aplica en caso de que las condiciones generales tengan lagunas.
3. Se aplica exclusivamente la legislación de la República Federal Alemana sin perjuicio de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si el usuario es el consumidor y en el momento de reservar su cita tiene su residencia habitual en otro país, la elección de la legislación de la frase 1 no afecta a la aplicación de la normativa obligatoria de dicho país.
4. Si el socio contractual es un comerciante, una persona jurídica de derecho público o un patrimonio especial de derecho público, la jurisdicción para cualquier litigio derivado de la relación contractual entre el usuario y el proveedor es la de Hamburgo.


Versión 21.12.2021
Cerrar X

La dirección de la página web se ha copiado en tu portapapeles

Inclúyela directamente en tus canales de las redes sociales

Instagram Facebook Pinterest Tiktok Twitter